Etiquetas

martes, 15 de marzo de 2011

Aquí está la fórmula del humor

El científico británico Alastair Clarke ha desarrollado una ecuación para identificar el nivel de la respuesta de los seres humanos al humor.

Los humanos estamos expuestos continuamente a "las amenazas del error y la decepción", lo que puede reducir nuestras posibilidades de sobrevivir y tener éxito. Para compensarlo, sostiene el investigador, contamos con el humor, que nos recompensa al reconocer desinformación que ha estado a punto de engañarnos a nosotros. Su fórmula es h = m x s, y establece que el placer que obtenemos (h) de este modo se calcula multiplicando el grado de desinformación percibido (m) por la posibilidad que existía de que el individuo tomase esa información en serio (s). Por lo tanto, el humor existe para animarnos a rechazar la información y los argumentos poco sólidos que pueden afectarnos negativamente. Cada vez que nos reímos, significa que lo hemos conseguido.

“No digo que cada vez que encontramos algo divertido utilicemos una ecuación algebraica”, puntualiza Clarke. “Pero esta descripción esquemática refleja bien nuestra reacción instantánea ante desinformación potencialmente peligrosa”.

http://www.muyinteresante.es/aqui-esta-la-formula-del-humor

3 comentarios:

  1. Monica tu noticia me a parecido muy interesante y a la vez un poco graciosa ya que pensaba que no existia una formulaa..

    ResponderEliminar
  2. Haz que la fuente de información sea un verdadero enlace (como explicamos en clase).

    Cambia la etiqueta: tienes que especificar de qué ciencia se trata.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.